Carlos Blanco

IMG_7110

Carlos Blanco
Bogotá, Colombia, 6 de noviembre de 1961

SERIEDON´T FORGET /NO TE OLVIDES. Papel y aire.

En la serie Don´t Forget/NO TE OLVIDES hay una reutilización de la iconografía pop y cómics que he venido trabajando durante largo tiempo en mis pinturas en acrílico sobre tela.  La diferencia radica en que la pintura se construye al reemplazar el pigmento por los colores en volumen de papel y aire.

El papel y aire en el caso del papel es un medio de comunicación de uso cotidiano, el cuál lo entendido como un soporte para comunicar una situación social, personal, política, etc. Al utilizarlo como material pictórico busco asemejarlo al vocabulario de los pixeles en el formato digital para aprovecharse de la luminosidad que proyectan los colores de los cuadrados de papel como si compusieran una gran pantalla.

En mi obra hay un interés recurrente en los procesos que tengan que ver con el aire y su circulación siendo la respiración una de sus  manifestaciones. En ese sentido he realizado esculturas inflables y en este caso estoy conformando pintura con volumen donde es el 2 % papel y 98 % aire.

Los papeles  son realizados a pedido personal en papel algodón 100% importado, acid free no alcalino y con finas tintas alemanas  que garantizan una mayor durabilidad de la obra.