Sebastian Trujillo

Sebastian-Trujillo-Bastian1

Juan Sebastián Trujillo Laverde, escultor y pintor Colombiano nacido en Bogotá en el año 1987.

Su carrera artística empieza en el 2008 con una investigación acerca del accidente y las implicaciones de la noción  que esta palabra tiene en la sociedad,  una parte importante de la investigación es la palabra Picnolepsia, termino abstraído del libro la estética de la desaparición de Paul Virilio, es a partir de esta palabra que se genera el trabajo escultórico de Sebastián Trujillo teniendo en cuenta la importancia que tienen los materiales dentro de sus obras.

En el 2008 expone en el salón Javeriano, evento llevado a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en esta exposición colectiva se puede apreciar su primer acercamiento en la escultura con una pieza llamada “cuantos más?” Obra que muestra la mitad delantera de un triciclo saliendo de la pared con las piernas de un niño sobre el triciclo las cuales están raspadas y sangran, una pieza que alude al maltrato infantil en Colombia.

En el 2012 y ya madura la investigación la Radio Nacional de Colombia le realiza una entrevista acerca de la Picnolepsia y lo que próximamente se conocería como PICNOLAND.

El 13 de Junio del 2013 Realiza su primera Exposición individual llamada PICNOLAND en la Galería el Gato de la ciudad de Bogotá, con la curaduría de Eduardo Serrano quien realiza un texto para dicha exposición llamado Picnolepsia Visibilizada. Esta exposición tuvo una gran acogida por espectadores y algunos medios de comunicación como EL TIEMPO quien resalto su trabajo en un artículo titulado Nuevo Artista es la revolución en la pintura y escultura, luego el Canal City TV realiza una entrevista acerca de PICNOLAND y el artista.

A Partir de PICNOLAND, grandes maestros del arte Colombiano apoyan el trabajo de Sebastián Trujillo “Bastian”  brindándole su conocimiento, apoyo y sus apreciados puntos de vista con respecto al trabajo de este joven artista, maestros como Armando Villegas, David Manzur  y Darío Ortiz entre otros.

El 3 de Octubre de 2013 inicia su primera exposición internacional en la  X Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo, donde es invitado a dar una charla con respecto a su obra y su trabajo como artista en la FEDA (facultad experimental de artes de Maracaibo), invitado por el director de la facultad Luis Gómez Rincón.

28 de Noviembre expone en Galería de Arte Sabine en la ciudad de Bogotá como Artista invitado.

El 19 de Diciembre de 2013 realiza la exposición En el marco del X aniversario del Museo de arte del Tolima MAT, invitado por la directora del museo María Márgareth Bonilla Morales para ser parte de este maravilloso evento, teniendo como centro la exposición PICNOLAND.

El 25 de Octubre del 2014 participa en la Feria Iberoamericana de Arte FIA que se desarrolla en Caracas, participando con la galería LGM de Colombia.

Del 7 al 14 de enero de 2015 participa en Art-Cartagena que se desarrolla en Cartagena, Colombia, participando con la galería LGM de Colombia.